Impulsamos Negocios...
Impulsamos Negocios...

Gestión del cobro de impagados

Este servicio tiene como objetivo la gestión de cobro de impagados a través de las diferentes vías que se pueden seguir, pero siempre valorando cada uno de los expedientes para evitar gastos innecesarios a nuestros clientes.

PROCESOS Y ACCIONES PARA LA GESTIÓN DE COBRO DE IMPAGADOS

1ª Fase. Gestión de cobro amistosa.

Buscamos resolver las incidencias contactando directamente con el deudor, explicándole la importancia de satisfacer la deuda lo antes posible para evitar gastos innecesarios.

2ª Fase. Gestión Departamento Jurídico.

Estimamos un tiempo razonable en el que el deudor debe comprometerse al pago, pero si este compromiso no se hace firme en un plazo de tiempo razonable (estudiar en cada caso), pasa a gestionarse como “asunto jurídico”. Por esta vía se realiza un requerimiento de pago obligado. En el caso de negativa por parte del deudor y después de un análisis previo, se plantean a nuestro cliente (acreedor) las diferentes opciones y sus costes, dejando al cliente la posibilidad de agotar el resto de vías legales.

3ª Fase. Reclamación por vía judicial.

Se analiza el expediente y se procede a realizar un informe de solvencia. En el supuesto de que sea viable y siempre que nuestro cliente así lo autorice procederíamos a realizar la correspondiente reclamación judicial a través de  procedimiento adecuado en cada caso (demanda inicial de procedimiento monitorio reclamando deuda, Monitorio, demanda Ordinaria, etc...).

"El espíritu de grupo

es lo que da a muchas empresas

una ventaja sobre sus competidores."

George L. Clements

Siguenos
{if:adminMode}
{trans:no-articles}
{end:if}
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
PLATAFORMA SERCOM | Plataforma de Servicios Integrales