Impulsamos Negocios...
Impulsamos Negocios...

Consultoría Estratégica

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

A través de la externalización de la gestión administrativa, las empresas consiguen no sólo reducir costes, sino que también se dotan de una estructura ágil y flexible que les permite adaptarse rápidamente ante cambios en el sector, ya sean provocados por modificaciones en la legislación o por cambios en las preferencias de los consumidores.

 

En este sentido, desde SQNConsultores ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de gestión ad­ministrativa, que incluye el asesora­miento en la gestión de la contabili­dad, un asesoramiento fiscal optimi­zando la carga impositiva de acuer­do con la última legislación vigente en la Comunidad donde opere la empresa y un asesoramiento en la cumplimentación de las nóminas de los trabajadores de la empresa.

 

Además, desde SQNConsultores, pone­mos a disposición del empresario un servicio de consultoría financiera que consiste en la redacción de un informe de gestión periódico en el que se analizan los datos contables y que refleje la situación económica de la empresa para poder anticipar­se a situaciones de riesgo con el fin de poder tomar decisiones que me­joren los servicios que se prestan a los clientes.

 

PLAN DE NEGOCIO

La elaboración de un plan de nego­cio es una herramienta necesaria para cualquier emprendedor que cree un nuevo proyecto.

 

El plan de negocio va a facilitar una visión general del proyecto al em­prendedor, permitiéndole conocer el sector y los posibles riesgos del mismo antes de iniciar la puesta en marcha de dicho proyecto.

 

Asimismo, el referido plan es una tarjeta de presentación de la idea del emprendedor ante los posibles inversores. En él, el emprendedor tiene que demostrar que realmente existe una oportunidad de desarro­llar un nuevo negocio.

 

Pero además, un plan de negocio elaborado con rigurosidad, va a ser­vir para realizar un estudio de mer­cado, analizar la viabilidad del pro­yecto, planificar la actividad empre­sarial necesaria y controlar la pues­ta en marcha y la evolución de di­cho proyecto.

 

Desde SQNConsultores y en colabora­ción directa con el emprendedor, se trata de dar respuesta a una serie de preguntas fundamentales para la realización de un adecuado plan de negocio.

 

El emprendedor necesita saber en qué negocio se encuentra, cómo va a añadir valor con su idea, quiénes van a ser sus clientes y si el proyec­to es o no rentable.

 

SQNConsultores pone a disposición del emprendedor toda su experiencia y conocimiento, ayudándole a identifi­car los riesgos críticos del negocio, las necesidades financieras así como la rentabilidad del proyecto.

 

PLAN DE VIABILIDAD

SQNConsultores ofrece asesoramiento a empresas que se encuentran en difi­cultades financieras, a empresas que se quieran anticipar a posibles situa­ciones de riesgo o a empresas que busquen nuevos mercados en los que operar.

 

El Plan de Viabilidad requiere de un profundo análisis de la situación ac­tual de la empresa, tanto de la es­tructura como de la organización de la misma. Al mismo tiempo, es necesario realizar un análisis de la situación económico-financiera, así como el estudio del sector en el que opera.

 

La evaluación de la situación actual de la empresa y el estudio de la evolución del sector, permiten rees­tructurar las actividades que realiza la empresa con el objetivo de bus­car el crecimiento y desarrollo de la actividad principal, así como el estu­dio de nuevas oportunidades de inversión y de diversificación del negocio.

 

La elaboración de un Plan de Nego­cio, por último, va a permitir anali­zar la viabilidad técnica, comercial y financiera de las nuevas oportunida­des.

 

BÚSQUEDA DE AYUDAS Y SUBVENCIONES

SQNConsultores realiza la búsqueda de ayudas y subvenciones de las que se puedan beneficiar sus clientes en cualquier ámbito, ya sea local, auto­nómico, nacional o comunitario. Una vez detectadas las posibles ayu­das y subvenciones a las que puedan optar, realiza la tramitación, cumpli­mentando las solicitudes que el or­ganismo otorgante de las ayudas requiera.



"El espíritu de grupo

es lo que da a muchas empresas

una ventaja sobre sus competidores."

George L. Clements

Siguenos
{if:adminMode}
{trans:no-articles}
{end:if}
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
PLATAFORMA SERCOM | Plataforma de Servicios Integrales